CUSCO. El proyecto Procompite entregó bienes a los miembros de la Asociación los Piscicultores de Trucha de Unión Tarancato Alto, región del Cusco, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de la actividad que realizan. La asociación busca posicionar la venta, producción y consumo de truchas en sus diversas presentaciones gastronómicas. La Municipalidad Distrital de Pichari cofinanció esta iniciativa.
La asociación citada recibió un almacén de alimentos de 40 m2, 11 pozas de 9m2 para la crianza de truchas, 33 millares de alevinos, área de incubación de 48m2, dos incubadoras para la producción de alevinos, alimentos balanceados, maquinarias para el procesamiento de alimentos para truchas y materiales, entre otros.
“Agradecemos a la actual gestión por el apoyo que nos vienen brindando, para nosotros en esta temporada de crisis económica es una gran oportunidad para salir adelante con nuestros emprendimientos gracias a la crianza de truchas”, manifestó Rosy Molina Tineo, presidenta de la Asociación Los Piscicultores de Trucha de Unión Tarancato Alto.
La Municipalidad Distrital de Pichari informó que ha cofinanciado esta iniciativa que asciende a unos S/. 157 050 en la implementación de materiales.
Dato
- Procompite es una estrategia estatal que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar planes de negocio con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.