LORETO. Personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Iquitos, la Capitanía de Puerto de Iquitos, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre de Loreto, y de la policía acudieron a la localidad de Mazán, específicamente a la planta de transformación – aserradero «Industrias Reunidas Isabel SAC», donde se encontraba producto forestal maderable.
El pasado 1 de julio, en el lugar se hallaron diversas cantidades y especies de productos forestales maderables, entre estas, tablas, tablones y trozas de madera rolliza. Seguidamente, bajo los actos de investigación se determinó que estos proceden de individuos o árboles no autorizados.
Ante esa situación, se ordenó la interdicción y recuperación a favor del Estado de 96 049.253 pies tablares de madera, disponiéndose el decomiso especial, al constituir la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.
Se continuará con el proceso penal en contra de los presuntos responsables del hecho, a fin de erradicar el tráfico ilegal de especies forestales maderables que se viene desarrollando en el departamento de Loreto, informó la FEMA de Iquitos.