SAN MARTÍN. El fiscal adjunto Manuel Muro, representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Moyobamba, y personal de la Unidad de Gestión Forestal y Fauna Silvestre de San Martín y la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de la policia de San Martín, realizaron un operativo conjunto contra la tala ilegal y el tráfico ilegal de productos forestales maderables en el sector Bombonajillo, del caserío Winge, distrito y provincia de Picota.
El acción realizada el pasado 16 de junio, constataron la existencia de un área de tres hectáreas aproximadamente, donde se había realizado la tala raza de un bosque seco de Quinillal, afectándose especies forestales de Quinilla y Manchinga.
Además, en la zona afectada se estaba realizado el retiro de la cobertura forestal talada mediante el uso de maquinaria pesada. También se observaron indicios de aprovechamiento ilegal con fines de tráfico ilegal de productos forestales maderables por la presencia de residuos de madera aserrada que ha sido movilizada del lugar.
Ante dicha situación, se realizaron las diligencias correspondientes, con carácter de urgencia, obteniendo información de la identidad del presunto autor de los hechos constatados, informó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).