Dirigentes cocaleros intentaron aprovechar marcha de asentamientos humanos en Tingo María

La movilización convocada para hoy en Tingo María por las asociaciones de productores cocaleros, para solidarizarse con los nativos amazónicos que protestan en Bagua, sólo alcanzó la participación de poco más de una veintena de dirigentes.

Ante esta situación, muchos pobladores hablaron de un fracaso más por parte de las organizaciones cocaleras que han caído en el descrédito tras los hechos de violencia que se registraron hace unas semanas en el Alto Huallaga.

Quienes sí reunieron cerca de quinientos manifestantes fueron los representantes de los asentamientos humanos de esta ciudad, que organizaron una marcha para protestar contra algunas acciones del gobernador provincial.

Los pobladores demandaron a la mencionada autoridad no usurpar funciones y también se manifestaron contra el Poder Judicial, porque consideran abusivas las decisiones judiciales que ordenan desalojos en terrenos de diversos asentamientos humanos.

Tras fracaso de su marcha, cocaleros se sumaron a la de los pobladores

Al observar la masiva participación de pobladores con la que contaba esta movilización, que se desplazó por las principales calles de la ciudad con dirección a las sedes de la Gobernación y el Poder Judicial, los dirigentes cocaleros se sumaron a esta marcha para aprovechar la ocasión de decir que sí pudieron movilizara a decenas de manifestantes.

Una de las dirigentes de estos asentamientos humanos, identificada como Judith Huatuco Landeo, aclaró que la movilización fue convocada por la dirigencia vecinal y nada tiene que ver con las demandas de los cocaleros.