El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Banco Mundial trabajarán juntos para desarrollar iniciativas que impulse acciones de reforestación y el establecimiento de plantaciones forestales en beneficio del desarrollo del país.
En representación del director ejecutivo del Serfor, Hilario López; el gerente general, German Jaimes, expresó su interés de trabajar con el Banco Mundial para promover acciones conjuntas que impulsen la reactivación económica del sector forestal.
Asimismo, indicó que el Serfor tiene un nuevo modelo de gestión que cuenta con tres pilares muy importantes: el Plan Invierte Bosque al 2050, el Sistema de Gestión de Calidad e Integridad, y el Proyecto de Inversión del Sistema Nacional de Información Forestal y de Fauna Silvestre (Sniffs).
El Plan Invierte Bosque al 2050 optimizará la competitividad del bosque, la gobernanza forestal, la investigación forestal y de fauna silvestre, la zonificación eficiente de todos los departamentos del Perú.
Por su parte, Jiang Ru representante del Banco Mundial, indicó que están dispuestos a trabajar con el equipo de Serfor para establecer un plan de trabajo que refleje las acciones que permitan la promoción y competitividad del sector forestal, se informó a INFOREGIÓN.