UCAYALI. En operativo denominado «Ciclón Troya 2022», personal policial destruyó 12 laboratorios rústicos para el procesamiento de pasta básica de cocaína, cuatro centros de acopio de materia prima (hoja de coca). Además se incautaron cinco armas de fuego de largo alcance y 142 municiones en el sector San José y la comunidad nativa Flor de Ucayali, distrito de Callería, provincia Coronel Portillo, región Ucayali.
El diario Ímpetu reportó que este operativo se desarrolló con el apoyo de tres helicópteros de la Dirección de Aviación Policial. Además, intervino un pelotón al mando del capitán de la Policía Nacional del Perú, Cotrina Ramos, así como un contingente policial conformado por cinco escuadras, cada una integrada por ocho suboficiales.
Cabe señalar que este trabajo se realiza con el fin de cumplir con las labores de interdicción al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, diligencias previas a las labores de erradicación que se iniciarán el 15 de junio de este año, en el cuarto eje operacional Callería, informó el diario «Ímpetu».