Piden mayor unión a los 13 alcaldes del VRAE para exigir al gobierno cumplimiento de demandas

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de San Francisco, Carlos Acevedo, pidió mayor unión a los alcaldes del Valle de los ríos Apurímac y Ene para exigir el cumplimiento de las demandas al gobierno central. Para ello, consideró que se debe terminar con el paralelismo existente entre la Asociación de Municipalidades del VRAE , AMUVRAE y la Mancomunidad Municipal.

“Mientras que el presidente del AMUVRAE,  Guillermo Torres, sustenta ante el gobierno central las demandas y necesidades de la población del VRAE, por otro lado, el alcalde de San Francisco, Eduardo Urbano (presidente de la Mancomunidad Municipal), hace lo propio desde su perspectiva. No es conveniente mostrar una imagen de divisionismo”, manifestó a INFOREGIÓN.

En otro momento, sostuvo que se debe terminar con el afán de protagonismo de las autoridades ediles, porque esto solo genera debilitamiento.

“Hasta donde tengo conocimiento ningún ser ha podido sobrevivir con dos cabezas. Una institución que busca negociar el Plan VRAE, si está dividida no es mucho lo que podrá conseguir”, agregó.

Acevedo instó a los alcaldes a resolver sus problemas y diferencias en el ámbito interno y no mostrarlos frente a los ministros de Estado.

“Necesitamos estar más unidos que nunca y aprovechar que estamos en la agenda pública nacional, por ello, aprovecho para exhortar a nuestra autoridades ediles asistir a todas las reuniones se convoquen y se unifiquen criterios”, expresó.

Los alcaldes del VRAE se reunirán hoy para abordar los temas expuestos en el nuevo plan VRAE que presentó el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon.