SAN MARTÍN. Más de dos mil pobladores de las localidades de Leoncio Prado y Mariscal Castilla, del distrito Ponasa, provincia de Picota, se benefician con la entrega de tanques flexibles estacionarios (bladers), que el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, gestionó para abastecer de agua potable a zonas afectadas por las inclemencias del tiempo.
Actualmente, la matriz que abastece de agua potable al distrito, se encuentra deteriorada y ha generado el colapso del sistema, a consecuencia del desborde del río Ponasa por las fuertes precipitaciones pluviales, dejando a la población sin el servicio del líquido elemento.
Los suministros proporcionados a la Municipalidad Provincial de Picota consisten en dos bladers para almacenar 10 mil litros de agua potable cada uno, y dos kits de reparación para el procesamiento óptimo del consumo de agua segura.
Además, el gobierno regional coordina el apoyo con un hidrojet a la Municipalidad Distrital de Shamboyacu, para los trabajos de limpieza en el sistema de alcantarillado y buzones de la localidad, que fue afectada por la inundación, informó el Goresam a INFOREGIÓN.