Ucayali: Jóvenes buscan ganar más espacio en la agenda ciudadana

UCAYALI. El primer encuentro de juventudes que se desarrolló los días 19 y 20 de mayo congregó a 240 jóvenes de diferentes partes del Perú y tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, en la provincia de Atalaya, región Ucayali. Los asistentes intercambiaron sus experiencias dentro del rol que cumplen en la sociedad durante el primer encuentro nacional de juventudes – Atalaya 2022.

Este encuentro tuvo por finalidad intercambiar opiniones, ideas y trazar nuevos horizontes para un mañana prometedor. Además, fue una ocasión para conformar el Concejo Provincial de Juventudes de Atalaya que velará por los intereses de la juventud y la provincia, dentro de la agenda ciudadana en esta parte de la selva amazónica.

Cecilia Chujutalli Mego, subgerente de la Juventud del Gobierno Regional de Ucayali, destacó la labor que desarrolla el gobierno provincial para hacer este tipo de eventos para unir personas con diferentes vivencias para consolidar una idea firme que favorezca a la juventud, dándoles el espacio que les permitan involucrarse en los temas de desarrollo de su ciudad.

Abad Palacios (del Senaju) hizo remembranza acerca de la importancia de la juventud al paso del tiempo y que hasta ahora son relegados de las agendas ciudadanas. “No podemos ser una fuerza sólida para defender nuestros derechos como ciudadanos y seguiremos insistiendo en encuentros como este, para que las autoridades nos involucren en los asuntos y tomas de decisiones que permitan el desarrollo de nuestro país”, dijo. Luego se comprometió a seguir gestionando ante los entes correspondientes la premiación para el mes de setiembre a quienes destacaron durante este encuentro.

Lenin Ramírez Calero, gerente de Desarrollo Económico y Social de la comuna atalaina, enfatizó la importancia del encuentro, pues es el inicio para buscar espacios de diálogo e intercambiar experiencias entre sus similares de otras localidades del Perú. “Estas experiencias deberían replicarse e institucionalizarse en todo el país, así los jóvenes se sentirán comprometidos con el desarrollo de nuestro, teniendo una mirada con el relevo generacional en todas las instancias del gobierno y la sociedad civil organizada”, dijo.