AYACUCHO. Durante un operativo agentes antidrogas destruyeron un laboratorio rústico que sería utilizado para la elaboración de alcaloide cocaína. La intervención se realizó en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar. Además, se hallaron más de dos toneladas de hojas de coca en proceso de maceración.
El diario «Jornada» reportó, además, que efectivos de la División de Maniobras Tácticas Antidrogas-Vraem ubicaron un laboratorio rústico destinado para la elaboración de alcaloide cocaína, instalado en la espesa vegetación del centro poblado de Chontaccocha, tanbién en La Mar.
Como resultado del operativo, que contó con la participación del fiscal especializado, se halló dicho laboratorio con sus respectivas pozas de maceración y decantación, así como un aproximado de cinco toneladas de hojas de coca en proceso de maceración e igual cantidad de detritus.
También se encontró gran cantidad de insumos químicos, como gasolina, cemento, y otros. De conformidad a dispositivos vigentes que reprimen el TID, el laboratorio, insumos químicos y otros enseres e implementos hallados, fueron destruidos e incinerados in situ preservando el ambiente de la zona, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.