HUÁNUCO. El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que desde su sector se está concretando el financiamiento para el mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos para Huánuco, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Así declaró en el marco del XII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en esa región.
“A diciembre de este año vamos a culminar el relleno sanitario y la planta de valorización de Huánuco impulsando una importante inversión que beneficiará a más de 219 mil habitantes y elevando la calidad de vida de la ciudadanía”, señaló.
Resaltó que a través del Sernanp, órgano adscrito del Minam, se trabaja con las comunidades de esa región para fortalecer la conservación de los recursos naturales. “A través de un trabajo coordinado se están impulsando alianzas comerciales, proyectos de biodiversidad y acuerdos de conservación beneficiando a 196 familias que protegen los recursos naturales del Parque Nacional de Tingo María, Cordillera Azul y la Reserva Comunal El Sira”, acotó.
Asimismo, el titular del Ambiente sostuvo que su gestión está fomentando el desarrollo de proyectos de investigación con las universidades, para remediar la contaminación ambiental en diversas zonas del país.
A su turno, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, dijo que -en coordinación con los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas- se gestionará un estudio de prefactibilidad para construir la primera planta de fertilizantes en el Perú, que producirá urea para la actividad agrícola, informó el Minam.