MADRE DE DIOS. El pasado 14 de mayo se desarrolló el concurso internacional llamado ‘Global Big Day 2022’, el cual consistió en el avistamiento de una gran variedad de aves. Desde Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, la participación se pudo desarrollar desde el Embarcadero Turístico, informó Radio Madre de Dios.
A través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios y el trabajo de guías de turismo y otros actores sociales se pudo registrar numerosas especies de aves, de acuerdo con la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Yohanna Pérez Rojas.
En tanto, el representante de la Asociación de Guías y del Club de Observadores de Aves del Perú, Berli Carpio, indicó que el Perú tiene grandes chances de ganar, pues “es un participante muy fuerte”, recordando que ya se tienen dos campeonatos ganados y que durante los últimos años ha ocupado siempre los primeros lugares de la competición.
Añadió que “en Madre de Dios tenemos muchas expectativas; nos hemos organizado. Además, tenemos el apoyo del Gobierno Regional y de algunos ONG”. Sugirió que en próximos certámenes se asegure un mayor acceso a zonas de avistamiento, sobre todo las que tienen sobre sí algunas restricciones. Resaltó que esta actividad impulsará más el turismo y la reactivación económica, informó Radio Madre de Dios.