SAN MARTÍN. Con el objetivo de favorecer la conexión comercial que potenciará la economía en el sur de la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), viene ejecutando el mejoramiento de más de 27 kilómetros de carretera en el tramo Metal – Marcos, ubicado en el distrito de Shunté, provincia de Tocache.
Los trabajos los ejecuta la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, mediante convenio cuatripartito con el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, la Gerencia Territorial Alto Huallaga y la Dirección Regional de la Producción. Se realiza la limpieza de bermas y cunetas, además del escarificado, perfilado, conformado y compactado de la plataforma; asimismo, la reposición de material de afirmado en puntos críticos.
Además, se puso a disposición parte del pool de maquinaria pesada del Goresam, consistente en dos motoniveladoras, dos rodillos vibratorios, dos volquetes, cisterna, tractor oruga y cargador frontal. A la fecha, el tramo desde el centro poblado Metal al sector Truchas ya se encuentra totalmente habilitado, mientras que la vía hacia puente Marcos cuenta con un avance del 20%.
Cabe mencionar que esta zona se caracteriza por su alta actividad acuícola; asimismo, por esta vía que comunica las regiones de San Martín y La Libertad, se traslada gran producción de café, plátano y demás productos de panllevar hacia los mercados locales y nacionales, informó el Goresam a INFOREGIÓN.