MADRE DE DIOS. El fiscal Daniel Orlando del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta de Tambopata, logró condena para un sujeto que transportaba droga camuflada en corrales de bebe, desde la ciudad de Huánuco, con destino a Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios.
Se trata de Maureliano Valencia Tarazona, quien fue intervenido en el terminal de la empresa Águilas de la ciudad de Puerto Maldonado, descargando dos corrales para bebe, los mismos que al ser revisados minuciosamente, se halló 23 paquetes de alcaloide de cocaína con un peso de once kilos con 75 gramos.
Por estos hechos, Maureliano Valencia Tarazona fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de S/15 mil a favor del Estado. Además, le impusieron la pena de 300 días multa a favor del Estado peruano.
El sentenciado se encuentra con orden de captura para ser internado en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, para cumplir su condena como autor del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.