La ciencia y la tecnología cumplen un rol importante en el tránsito hacia la economía circular en el país, pues permite valorizar los residuos y reutilizarlos como insumos en otras actividades productivas, sostuvo la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Elizabeth Silvestre.
“Hemos lanzado la campaña ‘Tierra solo hay una’, que fomenta el cuidado del planeta, y una manera de hacerlo es a través de la economía circular, que permite valorizar los residuos y luego comercializarlos y generar ingresos a las personas que están involucradas, como los recicladores”, refirió.
Destacó que la actual gestión sectorial está trabajando en el fortalecimiento del enfoque de economía circular a través de diversas actividades para que la ciudadanía conozca la importancia de este concepto. “La economía circular es aprovechar lo que ya no se usa a través de ciencia y tecnología”, dijo.
Durante la reunión virtual de la Alianza Global sobre Economía Circular y Eficiencia de Recursos (Gacere, por sus siglas en inglés), realizada en la víspera, se abordó la hoja de ruta hacia una economía circular global. En dicho evento participaron representantes de Canadá, Chile, Colombia y Noruega, entre otros.
En ese marco, la viceministra Elizabeth Silvestre resaltó la importancia de que la ciudadanía incorpore en sus actividades diarias el concepto de ciencia, que involucra: conocer, entender, interpretar y utilizar, informó el Minam a INFOREGIÓN.