MADRE DE DIOS. La instalación de biohuertos y la producción de gallinas son actividades que se realizan en concordancia con sus objetivos de mejorar la seguridad alimentaria de Madre de Dios, expresó Gabriela Mejía Yovera, coordinadora general del proyecto de Seguridad Alimentaria y Cambio Climático del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).
En ese sentido, se viene trabajando en la introducción de especies nativas y en la reforestación, creándose viveros en siete comunidades, afirmó Mejía Yovera como medida que su organización implementa en tierra madrediosina para combatir los efectos del cambio climático.
Asimismo, acotó que el trabajo de seguridad alimentaria logró comprometer a varias familias en Madre de Dios, las mismas que sostienen sus gallineros y consiguen generar ingresos económicos, relacionándose directamente con el mercado de la región.
“La idea es dar asesoría técnica, como en Cáritas”, expresó la especialista, quien toma como ejemplo a la organización de la Iglesia Católica. Añadió que las acciones mencionadas se vienen realizando desde junio del 2021 y se ven replicados en distintas ciudades del país, como en Jaén o Yurimaguas, informó Radio Madre de Dios.