CUSCO. La Municipalidad Distrital de Pichari, a través de la Gerencia de Pueblos Originarios Asháninkas y del Medio Ambiente, desarrolló la siembra de plantaciones de bambú en la comunidad Nativa de Kitimontinkiari anexo de Sankiroshi, la cual ayudará a la recuperación de los ecosistemas degradados y las áreas verdes por ser un potencial ecológico que permite regular la calidad del agua y el aire.
Los beneficiarios del proyecto son 71 familias de seis localidades que son tres comunidades nativas: Marontoari, Sankiroshi y Kitimontinkiari; al igual que tres comunidades colonos: Paraíso, Amargura y Kinkori, que se encuentran al margen fiscal del río Pichari.
Asimismo, para el cultivo del bambú se tiene estipulado cerca de 91 hectáreas de terreno a nivel de las comunidades y en un plazo de cinco años será un recurso sostenible para estas comunidades por sus múltiples usos.
En esta actividad se contó con la presencia del Sr. Julio Pozo, regidor de la Municipalidad; Filomeno Comperito Delgadillo, gerente de la Comunidad Asháninkas; Sr. Amansio Santa Cruz, presidente de la Comunidad, la población y en especial de los niños de la comunidad quienes participaron en la plantación del bambú.
El proyecto de Flora y Fauna tiene como meta implementar 80 mil plantones de bambú y 60 mil de especies forestales, informó la Municipalidad Distrital de Pichari.