Celebrando el día mundial del medio ambiente y conscientes de su responsabilidad frente al deterioro que sufre el ambiente por acción del hombre, los docentes y estudiantes del colegio de Ciencias, realizaron una importante campaña de limpieza de las riberas del Río Huallaga, que recorre de sur a norte Tingo María.
Además realizaron una campaña de sensibilización a favor de este importante río y solicitaron a la ciudadanía el cuidado de esta importante corriente de agua que alimenta la vida en esta parte del país, y evitar arrojar basura en sus riberas, como ocurre diariamente.
Provistos de escobas y otros utensilios de limpieza, los escolares partieron desde su plantel por diferentes calles de la ciudad hasta llegar al Puente Corpac, donde, con carteles en mano, paralizaron el tránsito para realizar su principal exigencia de evitar la mala costumbre de botar basura a las aguas del Huallaga.
Luis Vásquez Torres, director de este plantel indicó que la acción trata de sensibilizar a la comunidad y llamar la atención a las autoridades por el grave deterioro de las condiciones ambientales que existen en la provincia.
Dijo que el Puente Corpac es un símbolo de este problema y por ello la manifestación se centralizó en él.
“El Puente Corpac es un lugar simbólico donde a vista y paciencia de todo el mundo arroja basura hacia el Río Huallaga, queremos que esto se convierta en un punto de partida de la solución al problema de contaminación del Huallaga, que el mensaje que deja el colegio lo recojan las autoridades y toda la ciudad”, pidió.