UCAYALI. Más de 300 kilogramos de pasta básica de cocaína fueron decomisados en Sheshea del distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. Este operativo lo realizaron los agentes de la División de Operaciones Especiales Huallaga-Pucallpa (Divinesp) y de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El diario «Ímpetu» reportó que en el operativo se descubrió una pista de aterrizaje clandestina que era utilizada por la organización criminal denominada “Los Vacas”. Este sector funcionaba como un centro de acopio, procesamiento, elaboración, traslado y comercialización de droga, según la Policía.
Antes de aterrizar en la zona, los efectivos policiales observaron que unas 10 personas, que integrarían la organización delictiva , escapaban a bordo de motos lineales por una trocha carrozable y, a la vez, arrojaban paquetes negros en la parte boscosa de la ruta.
Tras su escape, la policía antidrogas encontraron nueve costales de rafia, que contenían 360 paquetes tipo ladrillo. Con la presencia de un representante de la Primera Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Pucallpa, las autoridades realizaron las pruebas correspondientes al material incautado, logrando determinar que se trataba de pasta básica de cocaína, con un peso de 366.158 kilogramos, informó el diario «Ímpetu».