Ucayali: Incautan más de 360 kilos de droga en Coronel Portillo

UCAYALI. La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Distrito Fiscal de Ucayali y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo que permitió la incautación de más de 350 kilos de droga en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

La droga fue detectada durante un operativo realizado el pasado 10 de abril, luego de tener conocimiento mediante acciones de inteligencia por parte del personal PNP DEPINES-Huallaga Pucallpa de la DIVINESP-DIRANDRO-PNP, sobre actividades ilícitas de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, que pretendía realizar el envío de este cargamento de droga mediante el uso de una aeronave (avioneta Cessna), de procedencia boliviana, la misma que aterrizaría en una pista de aterrizaje clandestina denominada “Sheshea” en Masisea.

Tras superar las inclemencias climatológicas que dificultaron el traslado en helicóptero, el personal policial y del Ministerio Público continuaron con la misión hacia la zona identificada; pudiendo apreciar desde el aire los alrededores de la cabecera de pista donde se divisó entre 10 a 15 personas, quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden optaron por subir a motocicletas lineales para fugar por una trocha carrozable. En la huida lanzaban paquetes negros. Cuando las autoridades tenían control de la zona, procedieron a descender y realizar el registro del área.

En el registro del perímetro con la presencia del Fiscal, Percy Argandoña Salazar, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y entre la vegetación, se halló nueve costales negros de rafia con franjas blancas, que fueron trasladados a una zona segura para realizar la prueba de campo. Escogiendo de manera aleatoria uno de los costales y extrayendo una porción de su contenido, que al ser sometido al reactivo dio positivo para alcaloide de cocaína, lográndose incautar 366.158 kilos de droga, informó el diario «Ímpetu».

Los comentarios están cerrados.