MADRE DE DIOS. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Mallqui, en representación del gobernador regional madrediosino, dispuso el apoyo logístico para el traslado del equipo técnico y científico de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) hacia su concesión de conservación, en el sector Cachuela Trigoso, en el río Las Piedras, para colocar la primera piedra de la construcción de la “Estación Biológica de Investigación”.
Gracias a este apoyo el equipo técnico de la Unamad pudo realizar la exploración de área donde se construirá laboratorios, zonas de estudios, vivienda, entre otros ambientes, que serán parte de la Estación Biológica. Esta comprende la investigación científica y conservación del ecosistema, además de involucrar a científicos locales, nacionales e internacionales generando inversión del estado, el mismo que beneficiará a la región Madre de Dios.
La embarcación del COER recorrió los ríos Madre de Dios y Las Piedras durante tres días, en el trayecto también se visitó las comunidades nativas Santa Teresita, Tipishka y la Victoria para recopilar datos y brindar charlas sobre frecuencia radial, informó radio Madre de Dios.