CUSCO. Agentes de Inteligencia de Lima y Depincri- Kimbiri desbarataron el clan familiar ‘La fortaleza del cloro’, dedicados a la elaboración y distribución de clorhidrato de cocaína en La Convención, Cusco. Tenían más de 73 kilos de clorhidrato de cocaína, insumos y armas.
El diario «Jornada» reportó que la intervención policial se realizó a las 4 de la madrugada (de ayer) en una vivienda rústica en el caserío en el distrito Nuevo Unión Ashaninka (Mantaro).
En dicho predio se intervino a Cirilo Hinostroza de la Cruz (56), alias ‘Tony’, quien tiene tres órdenes de requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas de los años 2005, 2011 y 2021 de San Román, Puno. También se detuvo a su esposa, quien dijo llamarse Teófila Quispe Hinostroza, y el hijo de ambos, Diego Hinostroza Quispe (20).
Además, se detuvo al nieto de la pareja, de unos 17 años. En otro ambiente se decomisó dos costales de rafia y tres baldes conteniendo cocaína cuyo peso total es de 73.950 kg. dos escopetas retrocargas, 4 balanzas.
Toda la diligencia se desarrolló en coordinación con el representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas. En tanto, los sospechosos fueron conducidos a la comisaría de Kimbiri, para continuar con las investigaciones, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.