El ministro del Ambiente, Antonio Brack, lamentó hoy los sucesos ocurridos en Bagua, donde hasta ahora habrían fallecido nueve policías y más de 20 nativos amazónicos, y reafirmó que la mesa de diálogo con las comunidades amazónicas está abierta.
Del mismo modo, también lamentó que los dirigentes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) muestren poca disposición para retomar el diálogo en la mesa multisectorial impulsada por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Los reiterados intentos del Gobierno por dialogar con las comunidades nativas buscaban el impedimento de protestas y la generación de convulsión social, expresó Brack Egg.
Recordó, al respecto, que el Ejecutivo insistió por más de 30 días en tener una mesa de diálogo para arreglar los problemas pendientes con los indígenas y construir un futuro mejor.
“Es lamentable que se hayan llegado a producir muertes y a atentar contra bienes públicos como plantas de bombeo de petróleo a la costa y bloqueo de carreteras”, expresó.
Reitera llamado a dialogar
El titular del Ambiente reiteró, por ello, el llamado a la concertación y al diálogo, al recalcar que los problemas del Perú no se resuelven a pedradas ni palos.
Además, aseguró que mientras Alberto Pizango sea presidente de AIDESEP, será un interlocutor válido.
“Hay una gran desinformación porque se les dice a los indígenas que se les quitarán sus bosques y en realidad no hay nada de eso”, precisó.
Los comentarios están cerrados.