LAMBAYEQUE. El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Chiclayo, José Félix Tejada Ramos, inició investigación a raíz de un operativo de la Policía Nacional del Perú, en el que se halló al interior de un vehículo unos 20 000 unidades de leña, de la especie algarrobo, que se encontraban cubiertas con chatarra.
Se informó, además, que el sábado 26 de marzo se inició la investigación citada sobre el material maderero encontrado al interior de un vehículo de placa de rodaje B6Y-823, con su plataforma de placa de rodaje C3M-985.
En un primer momento, el personal policial intervino al conductor. No obstante, las otras dos personas que iban en el vehículo habrían sido las encargados del producto forestal maderable. Al no contar con ninguna documentación que acredite su legalidad, los tres ciudadanos fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Chiclayo solicitó a la Policía Nacional del Perú remitir con prontitud los actuados a fin de proseguir con la investigación en sede fiscal por el delito de tráfico de productos forestales maderables, tipificados en el artículo 310-A del Código Penal, informó la FEMA.