Videojuegos: siempre un atractivo para chicos y grandes

LIMA. No existe edad ni nada por el estilo para lo que representan los diversos títulos. Desde los arcade en su máxima expresión hasta los más realistas en 3D y con realidad aumentada. Todos disfrutan, a su modo, del momento que pueden pasar con su consola de videojuegos para de ese modo, desconectarse de todo y con un joystick en la mano ser felices al menos por un rato. 

Consolas

Cada jugador elige el título que más le atrae, y no solamente por la categoría o la plataforma del mismo, sino también porque cada juego nos remonta a una época. Ni hablar si nos referimos a clásicos como el Mario Bross, Islander y Circus, que marcaron una época en los inicios de las consolas de juego.

Es por ese motivo que, de la mano de la tecnología, en los últimos años las tiendas han sacado a la venta sus consolas retro, que permiten volver a disfrutar de estos juegos que tanto nos divierten y que pese al inevitable paso del tiempo jamás pierden vigencia.

De hecho, hay una consola que es capaz de reunir muchas en una sola. ¿Cómo? Gracias a su sistema operativo en el que cuenta con emuladores de PlayStation 1, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Family, Sega, Atari y todas las variantes de Nintendo, por ejemplo.

De ese modo, los fanáticos pueden disfrutar durante horas de grandes momentos en soledad y también en familia o con amigos. Es por ese motivo que,  con un valor accesible ante las consolas de última generación, y también ofreciendo joysticks inalámbricos y conexión mediante puerto HDMI, esta consola de videojuegos es de las más requeridas en la actualidad, batallando ante las más recientes que han salido al mercado. 

Más videojuegos

Además de las clásicas consolas de juego, las computadoras también han tenido la posibilidad de desarrollarse en ese ámbito y ganar un espacio considerable. Esta plataforma cuenta con varias ventajas que detallaremos a continuación, y que hace que sea de las más elegidas por el público en general. 

Por un lado, obviamente que el precio de una computadora que pueda correr juegos de última generación es superior al de una consola retro. Eso está claro. Ahora bien, si comparamos una PC con una consola next-gen, como la PlayStation 5 o la Xbox Series, nos encontraremos con un gran dilema. 

Es que costarán prácticamente lo mismo y la computadora además puede utilizarse para tareas laborales, diseño, y demás cuestiones que con una consola de sobremesa no haremos. A su vez, hace ya muchísimos años que el drama de jugar con el teclado y el mouse quedó resuelto, ya que con un mando para PC podremos disfrutar de una excelente jugabilidad a través de nuestro monitor. 

Por otra parte, hay que remarcar que encontraremos videojuegos gratis. Sí, sabemos que hay sitios donde uno podrá jugar de manera online sin tener que abonar absolutamente nada, e incluso también podrá descargarlos a su ordenador.

Otro punto a tener en cuenta es que será mucho más fácil encontrar videojuegos para niños. En las consolas de sobremesa la mayoría de las cosas pasa por los títulos más recientes, siendo la mayoría para una edad ya avanzada. Mientras tanto, en PC nos encontraremos con juegos orientados hacia los más pequeños, que podrán dibujar, colorear, y divertirse mientras aprenden los números, las letras y también mientras reconocen a los animales, por ejemplo.

¿Qué elegir?

En estos casos siempre se plantea la duda de qué elegir realmente. Si inclinarnos por la consola de juegos o si dar un paso hacia la computadora. Obviamente que las dos alternativas serán buenas, y que cada una tiene sus puntos a favor, como también alguna cuestión que puede no terminar de convencernos.

Más allá de eso, lo concreto pasa por poder disfrutar de una experiencia única que nos llevará a vivir el artículo que escojamos.

Podrá ser a través de una consola de videojuegos, con un joystick inalámbrico, disfrutando de las últimas novedades o desafiando todos los niveles del Mario Bross. O bien, mediante una computadora con nuestro mando en mano para buscar horas de diversión en diferentes géneros de juegos.

Habrá gente que optará por una u otra opción y porque además hay fieles defensores de ambos bandos. Lo cierto es que más allá de la elección que hagamos, tendremos diversión y entretenimiento asegurado por varias horas con los mejores videojuegos.

Los nostálgicos no se separarán de los títulos clásicos que revolucionaron al mundo electrónico entre los ’80 y ’90. Tampoco serás sencillo para la generación de los 2000 saltearse los juegos de entonces que marcaron una época, y tal vez sí sea más fácil para los más jóvenes dejar de lado aquellos videojuegos donde la gráfica no se destacaba como en la actualidad para disfrutar de las últimas novedades con la mejor resolución.

Con amigos, en familia, o simplemente mientras estamos solos y nos tomamos un tiempo para nosotros mismos, podremos reírnos, enfadarnos y terminar disfrutando de estas vivencias. 

Así que, ya sean de pago o videojuegos gratis, sabrás que hay mucho por descubrir y disfrutar en el mundo del entretenimiento digital, donde siempre hay alguna novedad a la vuelta de la esquina y algún que otro reencuentro con nuestra infancia al encender la consola para sentarnos por un rato frente a la pantalla y rememorar viejos y gloriosos tiempos.

Los comentarios están cerrados.