ICA. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Ica inició, el pasado 23 de marzo, diligencias fiscales en contra del ciudadano Johnny Alberto Díaz Joaquín, a quien se le encontró en su posesión ilegal una caparazón de tortuga, piel de boa mantona y un lagarto en estado taxidermizado.
El ciudadano había sido detenido en la plazuela Belén, en Pisco, por personal del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Paracas por la presunta comisión delito de depredación de flora y fauna silvestre, tipificado en el artículo 308-C del Código Penal.
Previo a ello, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Ica realizó un operativo en las playas de Barlovento y Argolla, ubicadas en la Reserva Nacional de Paracas, en Ica, con la finalidad de perseguir y erradicar la actividad de extracción ilegal de productos hidrobiológicos.
La diligencia contó con la participación del personal de la Policía Nacional del Perú, la Capitanía del Puerto de Pisco, la Dirección Regional de la Producción de Ica y el Sernanp Oficial. Tras el operativo, las autoridades presentes asumieron el compromiso de continuar las labores de vigilancia y supervisión de la Reserva Nacional de Paracas, informó la FEMA.