PASCO. Personal fiscalizador intervino al propietario de una carpintería, en cuyo interior estaba almacenado un total de 5041 pies tablares de madera de varias especies. La diligencia se realizó como parte de un operativo inopinado en la localidad de Quillazu, de la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
En la carpintería se hallaron 143 piezas de diversas especies forestales maderables, entre moena, roble colorado, tornillo y otras. Ante la falta de documentación, se procedió a la inmovilización del producto forestal maderable hasta la verificación de su licitud.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA Selva Central procedió a realizar las diligencias preliminares pertinentes para esclarecer la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de producto forestal maderable, previsto en el artículo 310-A del Código Penal.
Este fue el resultado de operativo realizado el pasado 22 de marzo con la participación de la fiscal provincial adjunta, Jennifer Callupe Cordova, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA Selva Central, personal de Serfor Perú y personal de la Policía Nacional del Perú, informó la FEMA.