Cinco laboratorios de droga y una considerable cantidad de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, fueron ubicados y destruidos por efectivos antidrogas de la DEPOTAD de Palmapampa, en el marco de un operativo policial helitransportado.
El operativo de interdicción al narcotráfico permitió asimismo evitar la producción de 53 kilos de pasta básica de cocaína.
La incursión policial se produjo en la localidad de Puerto Naranjal en el distrito de Anco, provincia de La Mar, Ayacucho, luego que informes de inteligencia detectaran movilización de insumos químicos en la zona.
Con presencia del representante del Ministerio Público, Huber Obregón Sosa, los efectivos antidrogas descendieron de tres helicópteros UH-1H-II de la Dirección de Aviación policial y se internaron en la abrupta zona.
Tras una caminata de dos horas fueron encontrando, muy juntos unos de otros, los cinco laboratorios de droga así como los insumos químicos, los mismos que fueron destruidos en el lugar y según estipula la ley.
En el lugar se encontró, además de las instalaciones para procesar droga, 150 galones de kerosene, 44 kilos de hidróxido de Calcio (Cal), 155 kilos de ácido muriático, 4 kilos de ácido sulfúrico, 30 de cloruro de sodio (Sal), 15 kilos de amoniaco, 10 de carbonato de calcio, 12 de lejía, así como 7,600 de detritus y 5,500 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.