UCAYALI. Personal fiscalizador incautaron un total de 214 740 pies tablares de madera ilegal a orillas de la quebrada Manantay, al costado del aserradero «Fray Martín», en el sector de la plaza de Manantay, distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali.
Al llegar al lugar, las autoridades advirtieron 2386 trozas de la especie carahuaza, equivalente a 214 740 pies tablares (976.090 m3), sin contar con la documentación que ampare su procedencia legal. Ante esta situación, el representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú dispuso la interdicción de toda la madera encontrada, conforme al Decreto Legislativo N° 1220.
El operativo se realizó el pasado 25 de febrero, con la participación de personal de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (GERFFS-U) y de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, informó la FEMA.