UCAYALI. Personal fiscalizador se trasladó a orillas de la Quebrada Manantay, ubicada en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, ante la información de que se estaría acopiando y transportando producto forestal maderable en boyas de manera ilegal.
Al llegar al lugar, las autoridades advirtieron una boya de producto forestal maderable de la especie bolaina, la cantidad de 260 tucos, equivalente a 1040 pies tablares (4.727 m3). En la zona, se encontró a una persona, quien indicó ser responsable del producto forestal maderable; sin embargo, no contaba con ninguna documentación que ampare su procedencia legal.
Como la madera no presentaba plaqueo, codificación o contrato alguno que indique su procedencia lícita, se dispuso su interdicción, conforme al Decreto Legislativo 1220. Asimismo, se detuvo al responsable de la madera, ya que fue intervenido en flagrancia delictiva.
El operativo, realizado el pasado 25 de febrero, contó con la participación del fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, Mickey Karol García Saavedra, así como de personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (GERFFS-U) y de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, informó la FEMA.