AYACUCHO. La Red de Salud San Francisco informó la reducción significativa de casos positivos de dengue en ocho distritos de la margen izquierda del Vraem. Es así que, en lo que va del presente año se notificó 172 casos, mientras que en el 2021 se presentó 532 infectados.
Ello refleja una disminución del 68 % y que se debería a los constantes trabajos de sensibilización que se realizan en los distritos de Ayna, Santa Rosa, Samugari, Anco, Anchihuay, Canayre, Llochegua y Sivia.
La Red de Salud mencionada también anunció que, a la fecha, se viene desarrollando una estrategia preventiva de inspección de viviendas como parte del control larvario y vigilancia entomológica prevista durante todo el año.
Estas labores consisten en eliminar posibles criaderos de zancudo de la especie “Aedes aegypti”, transmisor del dengue, que se reproduce en depósitos o utensilios que generalmente ya no se usan y se acumulan agua limpia como baldes u ollas que pueden servir para alojar los huevecillos del zancudo.
Además, se dio a conocer que en coordinación con los gobiernos locales se dio inicio a los trabajos de promoción y programación de jornadas de limpieza de recojo de residuos sólidos programado durante el año fiscal, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.