AYACUCHO. Los asaltos siguen siendo frecuentes en la ruta Huanta – Vraem y viceversa, una de las zonas más inseguras es el sector de Huatuscalle – Ayapata, donde este fin de semana delincuentes fuertemente armados volvieron a asaltar a varias unidades, entre ellas al conductor de una camioneta, aprovechando que era de madrugada.
Testigos refieren que eran entre 7 a 8 las personas, en su mayoría de baja estatura, quienes habían colocado piedras gigantes a la salida de una curva. Una de sus primeras víctimas fue un transportista que conducía una camioneta Toyota Hilux, de color blanco.
Se conoció que los facinerosos secuestraron al chófer y lo abandonaron en un lugar desolado, llevándose su principal herramienta de trabajo. Los serenos emprendieron con su búsqueda, pero los ladrones fugaron dejando el vehículo por una calle del distrito de Luricocha.
Según las autoridades locales, los asaltantes aprovechan el paso de los vehículos por la zona desolada de la puna, entre las 10 a 11 de la noche debido a la restricción vehicular que existe en el sector de Machente, lo cual les permite cometer sus fechorías.
Lo preocupante de esta situación es que los sujetos que perpetran estos atracos en su gran mayoría no logran ser capturados ni identificados por la Policía Nacional. Además, se advirtió que serían provenientes de este lugar por la facilidad en que lo-gran escapar.
Persecución
Luego del asalto se supo que el conductor de la unidad, cuyo nombre se mantiene en reserva, decidió alertar a la policía sobre lo sucedido, motivo por el cual el personal policial emprendió un patrullaje por la zona para dar con la ubicación de los ladrones, pero no tuvieron éxito, informó el diario «Jornada» de Ayacucho.