TUMBES. Personal fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Tumbes, del Ministerio de la Producción del Perú, de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente (Unidpma) de la Policía Nacional del Perú y de la USE, realizaron un operativo en el sector de pampa de secado La Cruz, en el distrito de La Cruz, provincia y departamento de Tumbes.
En el lugar las autoridades encontraron dos mantas conteniendo residuos de productos hidrobiológicos pescado, secados en pampa a la intemperie, equivalente a 600 kilos. Asimismo, se hallaron tres cocinas conteniendo residuos de recurso hidrobiológico merluza, en proceso de cocción, la cantidad de 2500 kilos y tres sacos conteniendo residuos secos de langostino, la cantidad de 300 kilos.
En el operativo, hecho el pasado 17 de febrero, se vio la presencia de vectores y olores nauseabundos. Por ello, se dispuso el decomiso especial y la inutilización de 3400 kilos de residuos de producto hidrobiológico, según el Decreto Legislativo 1393, por flagrancia del delito de extracción y procesamiento ilegal de recursos hidrobiológicos, previstos en el artículo 308 B del Código Penal, por no contar con licencia para operaciones de procesamiento de productos hidrobiológicos, informó la FEMA.