Madre de Dios: Cámara de comercio lanza servicios gratuitos para emprendedores

MADRE DE DIOS. Con el fin apoyar en la reactivación económica se implementarán servicios de “asesoramiento en el financiamiento para planes de negocios y acceso a la tecnología. Los nuevos servicios que implementa la Cámara de Comercio de Madre de Dios serán de manera gratuita para todos los emprendedores de la región”, anunció el presidente de la entidad mencionada, Fred Inti Bocangel.

«Estamos lanzando un programa en alianza con una empresa especializada en finanzas, y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, para brindar asesoramiento en gestión financiera a todo el sector empresarial de la región de Madre de Dios», añadió.

Los usuarios tienen que inscribirse en la Cámara de Comercio para acceder a los servicios con profesionales expertos en finanzas, quienes asesoran emprendedores en la elaboración de expedientes y planes de negocios para así acceder a la cartera de créditos de entidades financieras de la región, a nivel nacional y a créditos internacionales. Todos estos servicios de asesoría en finanzas serán gratuitos para los emprendedores quienes serán financiados por la cooperación.

Bocángel informó que los servicios lanzados serán gratuitos para los emprendedores

Se anunció la apertura del área de innovación e implementación tecnológica de la Cámara de Comercio con el apoyo de la empresa Corporación de negocios interoceánicos, en la implementación de los servicios de banca no presencial con el que se podrá manejar el servicio de la banca en la mano. Otro servicio será la instalación de un ambiente para la presentación de la tecnología del presente y del futuro; tecnología que podrá ser implementada en las actividades de agricultura, forestal y la minería aurífera.

De otro lado, informó que el 90% del programa Reactiva no han pagado los créditos, motivo lo que aún no se reactiva la economía en la región. El monto de los créditos en Madre de Dios supera los S/100 millones y los beneficiarios del programa son 100 empresas. Los créditos que tenían como plazo un año ya se han vencido y las empresas que no han pagado están al borde de la quiebra. “La Cámara gestiona un programa de refinanciamiento, para las empresas cumplan con el programa Reactiva y no quiebren”, añadió.