El director de la Red de Salud de la provincia de Leoncio Prado, Fernando Prudencio, propuso que ante la falta de médicos especialistas en la zona, los galenos que ejercen la medicina general viajen a la capital para especializarse y luego retornen a la ciudad de la bella durmiente para trabajar a favor de la comunidad en sus diferentes centros de salud.
En conversación con INFOREGIÓN, el funcionario explicó que esta propuesta surge debido a la falta de personal médico especialista en los hospitales de la provincia. “Lamentablemente, los especialistas no están accediendo a nuestra localidad”, comentó.
“Una alternativa es mandar a nuestros médicos generales, que ya se encuentran realizando su especialidad a nivel de la red de Leoncio Prado, a Lima en especialidades como traumatología, medicina interna y pediatría”, dijo.
Indicó que este proceso, que tomaría tres años en desarrollarse, permitiría que tras el lapso los galenos regresen a la ciudad de Tingo María y practiquen la medicina especializada en los diversos establecimientos de salud.
“Así, en un lapso de tres años podremos contar con un mayor número de médicos especialistas para que se queden laborando en nuestro lugar”, estimó.
Finalmente, el director de la Red de Salud de Leoncio Prado informó que el problema presentado el día de ayer con una ambulancia, que no contaba con SOAT ni con tarjeta de propiedad, involucrada en un accidente de tránsito no es un hecho aislado, pues esta situación de presenta con todas las unidades donadas a Huánuco por el desaparecido Ministerio de la Presidencia.