Junín: Clausuran bares y cantinas donde se practicaba el meretricio clandestino

JUNÍN. Personal de la Municipalidad Distrital de Río Negro, con fuerte resguardo policial, ingresó a la “Zona Rosa” conocida como “El Faraón” para clausurar de manera definitiva 37 locales clandestinos ubicados en el Jr. Las Dalias, distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín. Se colocaron montículos de tierra y arenas en las puertas de estos lenocinios. Así se procedió tras los continuos actos delictivos que se suscitaban en dicha zona.

La intervención municipal se dio con la Sub gerencia de servicios municipales, asesoría legal, sub gerencia de catastro y Defensa Civil en cumplimiento a la Ordenanza Municipalidad N°20/2019 que regula y sanciona las infracciones administrativas. El último fin de semana grupos de manifestantes, que exigían el destierro de personas de mal vivir de Satipo, ingresaron a la “Zona Rosa” quemando sus enseres y equipos con las que operaban estos prostíbulos clandestinos, que funcionaban con fachadas de bares o cantinas.Mónica Chuquimia Velasquez, alcaldesa de Río Negro, señaló que las licencias se dieron desde gestiones anteriores y complicaban el cierre de estos locales mediante operativos. “Se montaron operativos continuos, pero sorprendentemente cuando llegaban los inspectores y policías municipales, estaban cerrados los locales. Pero esta vez no daremos tregua a la informalidad y fortaleceremos nuestro sistema de seguridad ciudadana”, aseveró la alcaldesa.

Este proceso de clausura se dio de forma definitiva ya que los locales intervenidos no contaban con licencias ni cumplían con las normas establecidas. “La informalidad y la inseguridad ciudadana no nos ganará, estamos solicitando una mesa de diálogo y trabajo con la PCM y existe la predisposición del gobierno central en atendernos y fortalecer a nuestra provincia, se espera una pronta confirmación para esta reunión” acotó la alcaldesa.

 

Mónica Chuquimia Velasquez, alcaldesa de Río Negro

Datos:

Tras los cierres se prevé instalar cámaras de vigilancia en zonas estratégicas para prevenir y proteger a la ciudadanía, acompañado de patrullaje policial por la zona para garantizar la tranquilidad por esta zona rosa al quedar algunos recintos que cuentan con licencias de funcionamiento, se informó a INFOREGIÓN.