Efectivos de la Policía Antidrogas de la base de Palmapampa destruyeron diez laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína en el distrito cusqueño de Pichari, provincia de La Convención, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
La intervención helitransportada, realizada en la localidad de Quinquiviri aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer 01 de junio, permitió del mismo modo destruir gran cantidad de insumos químicos utilizados por el narcotráfico.
Cabe precisar que de los diez laboratorios hallados por los efectivos siete se encontraban activos y tres en desuso. Asimismo, es preciso señalar que el operativo contra el tráfico ilícito de drogas contó con la participación del fiscal especial antidrogas Dr. Huber Isidoro Obregón Sosa.
Fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÖN precisaron que los agentes antinarcóticos lograron acabar en el operativo con 195 galones de kerosene, 118 kilos de hidróxido de calcio (cal), 80 kilos de ácido muriático y 45 kilos de cloruro de sodio (sal).
Del mismo modo, destruyeron 5 kilos de ácido sulfúrico, 16 kilos de hipoclorito de sodio (lejía), 18 kilos de amoniaco, 6 mil 400 kilos de detritus y 5 mil kilos de hoja de coca en proceso de maceración, lo que permitió neutralizar la producción de 50 kilos de pasta básica de cocaína.
Finalizado el operativo de interdicción, los agentes retornaron sin presentar contratiempos a la base antidrogas de Palmapamba, informaron a nuestra agencia las mismas fuentes.