JUNÍN. Un puente modular de 20 metros luz será colocado en la cuenca 5 del distrito de Río Negro, tras haberse aprobado el traslado en el mes de junio para este sector y ser colocado sobre el río Bajo Pitocuna, lo que permitirá una fluida comunicación de los pobladores de este sector, quienes en temporada de lluvias se encontraban aislados por la creciente del río.
La atención se dio mediante gestiones de la alcaldesa Mónica Chuquimia Velásquez, quien acompañada de dirigentes de las organizaciones indígenas de Río Negro, logró consolidar la reubicación de un puente modular de 20ML de Provias Nacional en beneficio de la cuenca N°5 en favor de los productores agrarios de esta zona.
Las coordinaciones con Provias Nacional se pudieron consolidar gracias a la congresista Silvana Robles quien articuló la reunión con el director de puentes de Provias Nacional, Ing. Marcos Cifuentes, y la asesora del viceministerio de Transporte, Ing. Gabriela Correa, quienes detallaron trabajos y compromisos con la Municipalidad de Río Negro para la reubicación del puente por necesidad en el mes de junio.
Dato:
Muchos sectores de la provincia de Satipo, quedaron aislados por los daños ocasionados por las inclemencias de la naturaleza, principalmente afectando a los productores agrarios, quienes tienen dificultades para el traslado de sus productos, se informó a INFOREGIÓN.