El ministro del Ambiente, Wilber Supo, supervisó ayer los trabajos que está realizando la Refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol, en la limpieza y remediación tras derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero en el litoral de Ventanilla.
Como parte de sus acciones en esta jornada, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) llegó hasta la playa Cavero. En ese lugar, visitó un punto de acopio de animales rescatados que ha instalado el Serfor. Posteriormente, se dirigió a la Refinería La Pampilla, donde observó las labores que se efectúan desde el Centro de Operaciones de Repsol en cumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad ambiental.
Asimismo, el Minam informó que el titular del sector sobrevoló en helicóptero, las playas de Ventanilla, Ancón y Santa Rosa; y también la zona donde se ubican los puntos de carga y descarga de Repsol.
En ese contexto, sostuvo que se continuarán con los procedimientos administrativos, así como con las investigaciones técnicas y judiciales para determinar el impacto que causó el citado desastre ecológico a la biodiversidad marino-costera.
El ministro Wilber Supo estuvo acompañado de su homólogo de la Producción, Jorge Prado; del viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Alfredo Mamani; y de representantes del OEFA, informó el Minam a INFOREGIÓN.