Las ambulancias del Ministerio de Salud en la ciudad de Tingo María no cuentan con tarjeta de propiedad ni póliza de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, preocupante situación que quedó al descubierto tras un accidente en el que falleció un joven estudiante.
Según informaron periodistas de INFOREGIÓN en el Alto Huallaga, luego del accidente ocurrido hoy, el conductor de la unidad perteneciente al puesto de salud de Pumahuasi declaró que manejaba el vehículo pese a que este no contaba con ninguno de los dos documentos señalados, pues la gestión de estos documentos es función del sector administrativo.
Al respecto, el director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Fernando Prudencio Mego, confirmó esta situación al ratificar que las cuatro ambulancias de su jurisdicción, de los Puestos de Salud de Pumahuasi, Aucayacu, Torunavista y Monzón, no cuentan ni con la tarjeta de propiedad ni con el SOAT.
Añadió que estos vehículos son parte de una donación hecha al Ministerio de Salud en 1997 y que nunca se les otorgó algún documento que les permita ingresarlos como bienes propios de su sector, por lo que no pueden tampoco inscribirlos en las compañías aseguradoras.
Sostuvo que, lamentablemente, ello ocurre en todo el país y que muchas de las unidades que moviliza el MINSA no cuentan con los documentos que requiere la ley para su uso.
Los comentarios están cerrados.