Madre de Dios: Detienen a minero ilegal por intento de feminicidio

MADRE DE DIOS. Ludwin Vizcarra Gonzales, minero de la zona de La Pampa, disparó con un revolver a su pareja, Maritza Calisaya Flores (31), pero no salió el tiro porque se le cayó la cacerina, ya que el arma no estaba preparada. Luego cogió un hacha y con ella golpeó a su pareja en todas partes del cuerpo hasta desangrarla. El intento de feminicidio ocurrió delante de sus hijos, de 10 y 5 años, quienes le gritaban “papá, no mates a mi mamá”, así lo refirieron Kalisto Calisaya Flores y Liz Calisaya Flores, hermanos de la víctima.

Maritza Calisaya Flores – Víctima.

Ludwin Vizcarra Gonzales y Maritza Calisaya Flores vivían juntos en la zona de La Pampa, en el kilómetro 110, comunidad de Virgen de la Candelaria. Allí se dedicarían a la minería y al comercio, pero hace tres meses ya se habían separado por los continuos maltratos físicos y psicológicos de parte de Vizcarra. Su pareja se había instalado en la ciudad de Arequipa, pero Vizcarra no aceptaba esta separación.

Hace cuatro días, Vizcarra había llamado a la madre de sus hijos para que regrese a La Pampa. Ella llegó a La Pampa desde la ciudad de Arequipa, solo para hablar de la separación, la repartición de los bienes y la custodia de sus dos hijos, mas no para seguir con la relación que había tenido con Vizcarra.

Al mediodía del sábado 29 de enero, tras de una discusión, y ante la negativa de Maritza por continuar la relación, Vizcarra tomó el revolver que llevaba consigo y disparó contra ella. Pero al arma se le cayó la cacerina y no salió el tiro. Luego tomó un hacha y la golpeó varias partes del cuerpo. Los hermanos de la víctima, que viven al lado de la vivienda, llegaron para auxiliarla, pero Vizcarra los amenazó con el revolver.

Kalisto y Liz Calisaya Flores, hermanos de la víctima

Ante ello, los hermanos de la víctima corrieron a pedir apoyo a la Policía de operaciones especiales Dinoes, que aquel sábado desarrollaba un operativo de interdicción en la zona de La Pampa. La policía ayudó a la víctima, y detuvo al agresor. Esta se encuentra estable en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y es atendida en el área de emergencia, en cirugía. Vizcarra está detenido en la Policía de la Divincri de Puerto Maldonado, para las investigaciones de ley.