MOQUEGUA. El viceministro de Recursos para la Defensa, Rigoberto Coico Monroy visitó ayer en el distrito de Carumas el Observatorio Astronómico de Moquegua de la Agencia Espacial del Perú, donde opera el telescopio más grande y moderno del país, el Ritchey Chrétien (RC-1M).
Esta visita se realiza en el marco de los lineamientos dictados por el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, destinados a fortalecer las capacidades operativas de las instituciones que conforman el sector Defensa. El telescopio RC-1M es un instrumento de alto rendimiento, posee una altura de 4.175 metros y cuenta con un espejo de un metro de diámetro.
El viceministro fue recibido por el investigador responsable de este centro de observación, el doctor en astronomía Erick Meza Quispe, quien expuso el trabajo que realiza su equipo de investigadores con el empleo del instrumento óptico, en el estudio de los cuerpos celestes, generando información que es compartida con la comunidad científica internacional.
El viceministro Coico Monroy destacó la labor que realiza la Agencia Espacial del Perú, entidad científica perteneciente al sector Defensa, y, concretamente, el aporte de los investigadores del Observatorio Astronómico de Moquegua a la investigación científica. Dijo además que se atenderán sus necesidades para fortalecer sus capacidades.
Previo a esta actividad, el representante del Ministerio de Defensa visitó las nuevas instalaciones del Centro de Salud Militar de la Tercera Brigada Blindada del Ejército, ubicada también en la región Moquegua, en compañía del comandante general de esta gran unidad militar, General de Brigada José Gerardo Cabrejos Martínez.
Luego de atender la exposición sobre la situación de la infraestructura y equipamiento, el viceministro subrayó que se realizarán las gestiones correspondientes para mejorar sus capacidades en beneficio de la familia militar, informó el Ministerio de Defensa a INFOREGIÓN.