SAN MARTÍN. Personal fiscalizador incautaron un total de 1627 pies tablares en una carpintería “Inter” ubicada en en el Barrio La Merced, distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín. Ese fue el saldo de un operativo que se desarrolló el pasado lunes 24 de enero.
En el interior de la carpintería, las autoridades encontraron 63 piezas de cuartones moto aserrados de producto forestal maderable de la especie tornillo, equivalente a 1627 pies tablares. Sin embargo, el propietario de la carpintería no presentó ningún documento que acredite la procedencia legal de la madera.
Ante esta situación, se dispuso la inmovilización e incautación del producto forestal maderable encontrado y se dejó en calidad de custodia al responsable de la ARA de Juanjuí, con el fin de que proceda a su traslado hacia las oficinas de la ARA.
El operativo contó con la participación del fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Juanjuí, Héctor Jesús Vera Santamaría, el representante de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Juanjuí y personal de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente (Unidpma) de la Policía Nacional del Perú de San Martín.
Se vienen realizando las investigaciones correspondientes por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, previsto y sancionado en el artículo 310°- A del Código Penal, informó la FEMA de Juanjuí.
Los comentarios están cerrados.