Surge apoyo para la crianza de peces de consumo humano

Con el apoyo desinteresado de un grupo de agricultores de Tocache, poco a poco toma cuerpo el proyecto para convertir a esta región en centro para la crianza de peces amazónicos con destino al consumo humano y la exportación.


Se supo que la organización Técnicos Agropecuarios de Desarrollo Regional (TADER), ha decidido participar en el programa, y se espera que en breve otras entidades privadas, de cooperación internacional, e incluso del propio Estado, se sumen al esfuerzo.


El ingeniero Víctor Manuel Pichelingue Núñez, presidente del Comité Ejecutivo de Piscicultura del Distrito de Uchiza, manifestó que ese distrito cuenta con excelente agua para  la piscicultura  de exportación. Agregó que los mercados naturales para los productos derivados de esta actividad se encuentran en Ecuador, Colombia Brasil, e incluso Estados Unidos. Entre los peces más aptos para la crianza figura la ‘tilapia roja’ y la ‘tilapia milótica’, que tienen gran aceptación.


Hoy se realizará una reunión con dirigentes de las asociaciones productivas y autoridades locales para definir el impulso del interesante proyecto, cuyos beneficios podrían alcanzar a muchos pobladores tocachinos.