AYACUCHO. Los agentes de la Dirección de Antidrogas (Dirandro) y una patrulla militar de la base Los Cabitos N 51 ejecutaron el operativo denominado “Los Productores” dando con la ubicación de miles de plantones de marihuana en el distrito ayacuchano de Anco.
Las fuerzas del orden ingresaron por vía terrestre al centro poblado «Hacienda Sarabamba» en el distrito de Anco, provincia de La Mar, encontrando un total de 130 mil plantones. Se sabe que las personas encargadas de su cultivo ilícito fugaron raudamente con dirección al río Pampas al observar la presencia del personal policial y del Ejército Peruano.
Antes de su huida los sospechosos terminaron abandonando sacos de rafia conteniendo en su interior 100 kilos de cannabis sativa (marihuana) listos para su comercialización. Esta tuvo que ser destruida e incinerada conforme a las normas vigentes.
De igual modo, se logró erradicar e incinerar 130 mil plantones de marihuana divididos en dos parcelas. Es preciso señalar que, la policía destruyó tres laboratorios utilizados para el secado y procesamiento de cannabis sativa (activo).
En tanto, el caso fue puesto en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas a fin de continuar con las investigaciones respectivas, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.