UCAYALI. Personal fiscalizador decomisó madera ilegal hallada en un aserradero informal situado en el Centro Poblado Maldonadillo. El propietario del local tenía en su poder unos 70 listones, 4 trozas y 21 listones de la especie copaiba, equivalente a un volumen de 1153 pies tablares de producto forestal maderable.
Asimismo, se encortaron unas 39 trozas de la especie moena de propiedad de otra persona; sin embargo, el sujeto no contaba con los documentos que acredite la procedencia legal de la madera, ni con la autorización para planta de transformación. Ante ello se dieron inicio a las investigaciones correspondientes en contra del propietario.
Luego, se hizo una constatación fiscal cerca a la zona donde se constataron 6 hectáreas de desbosque, así como la tala de 3 árboles. En la constatación, se intervino a un ciudadano, quien se encontraba realizando 2 hornos para el quemado de carbón, de un aproximado de 300 kilos.
Tras ello, se acercó otro ciudadano, quienes refirieron ser comuneros de la Comunidad Nativa Buenos Aires y que los hechos se estarían realizando en el departamento de Junín. Ante esta situación, se enviará las coordenadas advertidas a base cartográfica del SOFFSA para su ubicación geográfica.
El operativo, realizado el sábado 15 de enero, contó con la participación del fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Atalaya, Raul Huaroc, y del personal de la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre (SOFFSA) de Atalaya y de la Comisaría PNP Sectorial de Atalaya, informó la FEMA.