AYACUCHO. Las intensas lluvias continúan dejando innumerables daños en la jurisdicción del Vraem, entre ellas el bloqueo de carreteras por huaicos o deslizamientos. Tal es el caso del tramo Rosario – Llochegua, la misma que se encuentra en mal estado.
Por esta zona los transportistas tienen que hacer denodados esfuerzos para llegar a sus destinos, incluso, arriesgando sus propias vidas. Se sabe que esta mañana un camión de carga casi se va al abismo, debido a que la carretera está inaccesible por la abundancia de lodo.
Pobladores del lugar indicaron a Jornada que varios vehículos se encontrarían varados por más de dos días, por lo que solicitaron a las autoridades a poder dotar de maquinarias a fin de restablecer el tránsito.
Por una situación similar otros distritos del Vraem, donde las precipitaciones inundaron viviendas y afectaron los principales cultivos. A ello se suma los desbordes del río que mantiene en alerta a las familias, quienes corren un inminente peligro, toda vez que sus viviendas están ubicadas a tan solo unos cuantos metros.
Fuente: Diario «Jornada» de Ayacucho