MADRE DE DIOS. La región Madre de Dios participará de la ExpoAmazónica 2022 que se desarrollará este año en Amazonas; además para el 2023 esta importante feria amazónica tendrá su sede en Madre de Dios. Así lo confirmó el director regional de comercio exterior y turismo (Dircetur) de Madre de Dios, Jimmy Layche Bardales.
La participación de la región Madre de Dios en ambos eventos servirá para consolidar la reactivación económica e industrial madrediosina a través de las ruedas de negocios, aseguró el funcionario madrediosino al momento de referirse a dicho tema durante reciente intervención que hizo para realizar un resumen de lo avanzado en el sector Turismo durante el 2021 y las proyecciones para el 2022.
La formalización de los negocios vinculados al turismo fue una palanca para elevar la cantidad de viajeros hacia la región amazónica, sobre todo nacionales, quienes fueron importantes para dar inicio a la reactivación turística en Madre de Dios, resaltó también el funcionario.
En su análisis de lo avanzado el año pasado, Bardales destacó que varios destinos turísticos madrediosinos cuenten con el sello “Safe Travel”, además de los avances en el fortalecimiento de las exportaciones regionales de productos específicos con valor agregado.
Precisó que su sector hizo un trabajo en el 2021 marcado por la reactivación económica del sector. Frente a la tarea desarrollada, añadió que para el presente año 2022 se trabajará bajo el enfoque de la promoción del mercado madrediosino. Por ello se participará en ferias de carácter turístico como la que el próximo mes reunirá a nuestro país con Bolivia y Brasil.
Fuente: Gobierno regional de Madre de Dios