Mensaje del Premier sobre desarrollo del VRAE fue más de lo mismo

Como más de lo mismo y carente de propuestas concretas para lograr el desarrollo del VRAE, calificó la parlamentaria ayacuchana Elizabeth León Minaya la presentación que en el Congreso hiciera el premier Yehude Simon Munaro sobre el nuevo Plan VRAE.

 

León Minaya  lamentó que el mensaje de Simón no permita “abrigar” esperanzas en los pobladores del VRAE, debido a que no hubo anuncios sustanciales para afrontar de manera adecuada la problemática de la zona.  Por ello consideró que aumentará la desconfianza de la población.

 

“No hubo anuncios concretos, porque ni siquiera se mencionó la demanda de los alcaldes del VRAE plasmados en 21 proyectos por 50 millones de soles. Tampoco se mencionó la falta de 429 docentes y menos se anunció la voluntad de adelantar los plazos para iniciar el asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco”, comentó.

 

Fue más de lo mismo

 

Según su opinión “ahora solo queda que la población y las autoridades del VRAE y de Ayacucho hagan presión para que la iniciativa legislativa presentada ante el Congreso prospere y se cree la Junta Intergubernamental con la participación de la población y se atienda las principales necesidades y demandas del valle de los ríos Apurímac y Ene.

 

“Me sorprende que el Premier haya traído un proyecto de ley para la creación de una Comisión Intergubernamental, ello implica que dependa de una de las instancias del Estado y lo único que se ha hecho es modificar el nombre y no de cambiar la visión y voluntad para resolver los problemas del VRAE”, añadió.

 

Finalmente, León Minaya consideró que el Ejecutivo debe dejar al legislativo que resuelva la propuesta legislativa y demostrar con voluntad política el interés por resolver los problemas del valle en mención.

 

“Hasta el momento la propuesta legislativa está mas cerca de las necesidades de la población. No estoy en contra de las acciones de los ministerios de Defensa y del Interior respectivamente, pero falta una propuesta concreta para resolver los problemas sociales”, concluyó.