MADRE DE DIOS. Operativo realizado por personal fiscalizador en Puerto Maldonado permitió incautar una media tonelada de productos pirotécnicos, los mismos que estarían valorizados en S/ 60 mil aproximadamente. Además, durante esta acción se detuvo a tres personas por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
La acción desarrollada en mercados de la capital de la región Madre de Dios -ante la proximidad de las fiestas de fin de año- fue implementada por personal de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata y de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios.
Según la fiscal Jackeline Villavicencio Cano, la acción preventiva estuvo enfocada a evitar la comercialización no autorizada de pirotecnia, para lo cual se exhorto a los directivos de las asociaciones de comerciantes y a los socios de los mercados a no expender estos productos que ponen en riesgo la salud de las personas.
Además la fiscal advirtió que el que fabrica, importa, exporta, deposita, transporta, comercializa o usa productos pirotécnicos de cualquier tipo, o quienes los vendan a menores de edad, podrían recibir una sanción penal de pena privativa de libertad de 4 a 8 años, y de 5 a 10 años, en caso se produjera lesiones graves o muerte de personas, por la manipulación de los mismos, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.